¿Qué es CrossFit Kids?

CrossFit Kids es un programa de fuerza y acondicionamiento físico diseñado específicamente para niños y adolescentes y que los ayuda principalmente a desarrollar una relación de por vida con el fitness y la salud. Basado en el principio de entrenamiento de CrossFit de “mecánica, consistencia e intensidad”, CrossFit Kids enfatiza y prioriza el buen movimiento y la mecánica correcta en sus patrones. Con el dominio y la práctica de esto, el programa asegura llevar a los niños a través de todas las etapas de su vida siendo físicamente aptos para cualquier actividad física, destacar en cualquier deporte y reducir el riesgo de lesiones.

CrossFit Kids está destinado a ser divertido. A menudo los entrenamientos pueden verse como pistas de obstáculos recreadas con las herramientas que se tengan disponibles, pero el fundamento detrás es lo que lo hace tan importante. Los niños estarán aprendiendo esas cosas que mencionábamos para la vida: correr, jalar, aventar, empujar, cachar, saltar y levantar objetos correctamente del piso hasta llevarlos por encima de su cabeza, siendo los entrenamientos enfocados a trabajar más en estos estímulos que en sus “grupos musculares” y ellos estarán aprendiendo y practicando sin siquiera notar que están haciendo ejercicio. 

El programa tiene muchos beneficios. Quisiera resumir 5 de los más importantes:

      Adquirir conocimiento sobre hábitos saludables:

o  Los coaches son como sus maestros (por ello la importancia de un buen coach con las certificaciones adecuadas). Los niños desde que entran al box, están expuestos a absorber todo lo que ven en su entorno, no solamente la parte de la actividad física. Como coaches promovemos a diario en las clases cosas como hábitos de higiene, alimentación saludable y un estilo de vida activo rodeados de cosas positivas para nuestras vidas y los que nos rodean.

      Incrementa su nivel atlético:

o  Si bien no es la finalidad principal del programa, la naturaleza de este hace que los niños sean más rápidos, mejoren sus reflejos, incrementen su fuerza y desarrollen una serie de habilidades que catapultarán su nivel atlético y su desempeño en cualquier deporte.

      Desarrollo de habilidades sociales y de convivencia:

o  Todos los que practicamos este deporte sabemos que no hay mejor lugar para hacer amigos que un Box. En CrossFit Kids aparte de hacer amigos, adquieren habilidades como el saber escuchar, la tolerancia, la paciencia, la disciplina y el compromiso. 

      Incremento en el rendimiento académico:

o  El ejercicio no es bueno solamente para cuerpo, también para la mente. Diversos estudios han demostrado que entre más activo sea un niño antes de los 11 años, hay mejores resultados en asignaturas como lenguas extranjeras, física y matemáticas. La actividad física está directamente relacionada con una mejora en la función cognitiva y una reducción en las conductas problemáticas o disruptivas.

      Mejora la autoestima y la confianza:

o  Con la práctica de este deporte, desarrollan mucha seguridad en si mismos. CrossFit Kids los enseña que tomar retos nuevos está relacionado con nuevos aprendizajes y que son capaces de lograr cosas que no creían posibles antes.

Si aún no habías escuchado sobre CrossFit Kids te invito a que conozcas un poco más en la página oficial de: https://kids.crossfit.com. Si estás buscando un lugar oficial donde tus hijos puedan practicar este deporte, existimos alrededor de 1800 afiliados a CrossFit Kids en todo el mundo. En todo México solamente somos 8 lugares los que contamos con las certificaciones y entrenadores adecuados para ofrecer el programa y Altum CrossFit es el único en el Noroeste de México.

Escrito por: Luis Angulo

Director y Fundador de Altum CrossFit

  • Credenciales:
  • – CF-L1 Trainer
  • – CrossFit Aerobic Capacity Certificate
  • – CrossFit Anatomy Certificate
  • – CrossFit Gymnastics Certificate
  • – CrossFit Judges Certificate (2018)
  • – CrossFit Kids Trainer
  • – CrossFit Lesson Planning Certificate
  • – CrossFit Running Certificate
  • – CrossFit Scaling Certificate
  • – CrossFit Spot The Flaw Certificate.