¿Alguna vez te has preguntado por que constantemente sientes dolor en algún lugar de tu cuerpo al entrenar, al realizar algunos movimientos puedes notar ciertos imbalances o puede ser difícil el alcanzar el rango completo de uno o tal vez varios movimientos?

Todo esto puede estar causado por distintos factores ya sean lesiones, movilidad, o fatiga.

 

Nuestro cuerpo tiene cientos de musculos y pocas veces fortalecemos o trabajamos con muchos de ellos, tal vez y algunos ni los hemos sentido.

Si te has hecho estas preguntas, o ha despertado la curiosidad de cómo moverte mejor sin dolores o restricciones tenemos algo que podría ayudarte.

 

Bodybuilding Funcional es un sistema de entrenamiento enfocado principalmente en honrar la calidad de movimiento sobre la intensidad y en el fortalecimiento de articulaciones.

 

Esta metodología nos ayuda a aumentar nuestra fuerza, corregir desequilibrios, mejorar la calidad del movimiento y ayudarlo a ganar comodidad y confianza en una variedad de posiciones, sin tener que sacrificar la estética. Es beneficioso para todo aquel atleta que quiera mejorar su rendimiento al igual que para aquellos que solo buscan moverse mejor, verse mejor y conectarse con su cuerpo.

 

Bodybuilding funcional incorpora movimientos tanto gimnásticos como de halterofilia, trabajo unilateraltempo training, equilibrio, movilidad entre otras.

 

Tempo training mejora la conexión de los musculos con la mente al unir estabilidad y fuerza, mientras el trabajo unilateral iguala los desequilibrios de lado a lado ayudándonos a sacar mas provecho de nuestro cuerpo.

 

Otros beneficios de practicar Bodybuilding funcional:

 

·      Controla la inflamación para mejorar la recuperación entre entrenamientos.

·      Desarrollo del control motor (gimnasia cerebral) para aumentar las habilidades en el gimnasio. 

·      Desarrollar fuerza que es crítica para la progresión en el estado físico y el deporte.

·      Equilibrio del sistema nervioso creando conexiones tanto cognitivas como fisicas para mejorar los resultados a corto y largo plazo.

 

¡Ahora es tu turno de practicarlo! ¿Trabajo  de accesorios? ¿Qué tal trabajo de necesidades? La carga unilateral es una salsa secreta muchas veces descuidada que nos ayuda a sacar más provecho de nuestro cuerpo y movernos mejor con menos dolor, demos un paso atrás en intensidad de vez en cuando y construyamos nuestra base.

 

Escrito por:

 

Marangel Sarabia.

–       Licenciada en Educación Especial.

–       Altum Kids Trainer

–       Coach de Body Building Funcional

–       Coach de Adaptive Training (Atletas con discapacidad)