Aunque no seas un atleta elite que vaya a competir profesionalmente, hay algunas cosas que deberías considerar seriamente tener siempre contigo en tu maleta del gym. Ir bien preparado a tus clases hará que aproveches el momento al máximo y te ayudará a contrarrestar cualquier contratiempo que pudiera presentarse. 

Estas son las 10 cosas que consideramos esenciales en cualquier maleta de un crossfitero:

  1. Zapatos de entrenamiento: Para la mayoría de nosotros, bastaría con traer nuestros tenis puestos que vamos a utilizar ese día, pero a medida que vamos creciendo en este deporte, nos damos cuenta que para algunas actividades hay cierto tipo de calzado que nos acomoda mejor. Ya sea que traigas unos “lifters” para un día de snatches, o unos tenis con los que te sientas cómodo corriendo, siempre tener tus opciones disponibles será de gran ayuda para que te sientas lo más preparado posible.
  2. Cuerda para saltar: Este es tal vez uno de los accesorios más importantes para traer contigo y más si estás en proceso de aprender a hacer Double Unders. A menudo tomamos cualquier cuerda disponible en el gym, pero acostumbrarte a tu propia cuerda con su cable y mangos y entrenar siempre con la misma será de gran ayuda para aprender a saltar mas eficientemente. También es una excelente pieza para llevar contigo de viaje y armar un workout en cualquier escenario posible.
  3. Grips Gimnásticos: Comúnmente las conocemos como “calleras” y si ya empiezas a colgarte para intentar gimnásticos como Pull Ups o Toes to Bar sabrás que tus manos te van a agradecer esa protección extra que puedas darles. Tener unos grips gimnásticos a tu medida y que te resulten cómodos te permitirán no solamente colgarte cómodamente, sino hacer un mayor volumen de repeticiones sin lastimarte las manos.
  4. Rodilleras: Aunque tal vez no las necesites tan a menudo, serán realmente útiles en esos días de Squats Pesados para ayudarte a salir más fácilmente del fondo de esa sentadilla. Son muy útiles también en entrenamientos con alto volumen de repeticiones como “Karen” (150 Wall Ball Shots for time) ya que te pueden dar un soporte extra para aguantar más repeticiones. También nos pueden servir como protección para nuestras rodillas al hacer desplantes o inclusive proteger nuestras espinillas al subir la cuerda.
  5. Cinto de Levantamientos: Aunque no deberías depender de esta herramienta de forma regular para darle estabilidad a tu línea media, este accesorio puede resultar muy útil en esos días de levantamientos muy pesados en donde nos dará mayor confianza para lograr esos pesos retadores.
  6. Calcetas Altas: Lo que para muchos es solamente un accesorio de moda, en realidad tiene una utilidad más allá de vernos bien. Serán grandes aliados para proteger tus espinillas en diversos levantamientos y cuando escales la cuerda.
  7. Cinta Atlética: La cinta atlética que pegamos en nuestros dedos resultará de gran comodidad al momento de entrenar, especialmente cuando hacemos el agarre de gancho o “hook grip” en nuestros levantamientos. También ayuda para protegerte al utilizar herramientas como dumbbells o kettlebells.
  8. Ligas para el pelo: aunque no tengas el pelo precisamente largo, nunca sabes a quién puedes salvarle al día al traer un par en tu mochila. A veces resulta muy molesto, principalmente para las mujeres, estar entrenando y que todo el pelo se venga a la cara y te interrumpa la visión y concentración.
  9. Ropa extra y Artículos de baño: Una pequeña bolsa con artículos como desodorante, shampoo en seco, crema hidratante, cepillo de dientes y jabón facial. Recuerda que cuanto antes limpies el sudor de tu cuerpo tu piel te lo agradecerá manteniéndose en óptimas condiciones. Nunca sabes cuándo puedes necesitar una ducha y ropa limpia inmediatamente después de entrenar. En Altum tenemos regaderas y vestidores disponibles en caso de que los necesites.
  10. Nutrición e hidratación pre y post entrenamiento: ¡Principalmente Snacks! Esto es algo muy obvio. Nunca sobra una bolsa o barra de proteína, algunos frutos secos, agua o cualquier otra cosa que te guste comer. A veces nos sentimos con poca energía antes de un WOD o totalmente destruidos después y la mejor manera de levantarnos en dándole a nuestro cuerpo comida saludable que nos ayude ya sea a atacar el workout con energía o a recuperarnos después.

Hay cosas que no están en esta lista pero que personalmente prefieras siempre traer contigo. Lo más importante es sentirte siempre bien preparado para sacarle el mayor provecho posible a tu entrenamiento y tengas todas las herramientas necesarias para atacar esos workouts lo mejor posible.

Si tienes dudas acerca de dónde adquirir algunos de los productos que mencionamos anteriormente, contáctanos y con gusto te asesoramos.

Escrito por: Luis Angulo

Director General Altum CrossFit

  • Credenciales:
  • – CF-L2 Trainer
  • – CrossFit Aerobic Capacity Certificate
  • – CrossFit Anatomy Certificate
  • – CrossFit Gymnastics Certificate
  • – CrossFit Judges Certificate
  • – CrossFit Kids Trainer
  • – CrossFit Lesson Planning Certificate
  • – CrossFit Running Certificate
  • – CrossFit Scaling Certificate
  • – CrossFit Spot The Flaw Certificate.
  • – CrossFit Programming Certificate.
  • – CrossFit Dumbbells Certificate.
  • – Power Monkey Fitness